Bienvenida

Este blog surge como una inciativa que tiene como objetivo compartir análisis jurídicos sobre diversos aspecto de la legislación panameña, principalmente dirigido a temas de derecho procesal, penal, constitucional, familia, penal aduanero, contencioso administrativo, entre otros.

El derecho cambia, evoluciona y en ocasiones las normas vigentes no logran cumplir un objetivo de aproximación a la jusiticia como ideal social, es por ello que es importante en el estudio de las diversas instituciones jurídicas de nuestro país, no sólo hacer estudios descriptivos de ellas, sino críticos, en búsqueda de cambios que contribuyan a mejorarlas.

Espero que nuestros análisis y comentarios de alguna manera contribuyan al enrriquecimiento del debate sobre temas de interés jurídico nacional.
 
JUAN ANTONIO KUAN GUERRERO
Abogado

Perfil del Autor

Egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá, donde presento la tesis de grado titulada "La Intervención del Ministerio Público en el Recurso de Casación Civil", reconocida como un aporte a la doctrina nacional.

Cuenta con estudios de Maestría en Derecho Procesal, Derecho Penal y Docencia Superior.

Ocupó diversos cargos en el Ministerio Público entre los años 2000 a 2003, hasta desempeñarse como Secretario - Asistente de la Fiscalía Superior del Segundo Distrito Judicial.

Entre los años 2003 y 2004 ocupo cargos de Asesor Legal, Director Nacional de Asesoría Legal y Secretario General del Miniterio de Desarrollo Agropecuario. Entre el 2005 y 2009 se desempeño como Asesor Legal en la Secretaría Técnica de Población, Ambiente, Desarrollo y Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional de Diputados.

Paralelamente desde el año 2004 se dedica a la práctica privada, siendo socio fundador de la firma Lexius Consultores Legales hasta diciembre de 2011, encargado del área de litigios.

A partir de enero de 2012 funda la firma KUAN GUERRERO & ASOCIADOS, dirigida a la atención de todo tipo de litigios, para lo cual cuenta con un equipo de profesionales en diversas áreas del derecho.

Dirige su práctica hacia litigios de alta complejidad en  Derecho Penal, Derecho Penal Aduanero, Derecho Civil, Derecho de Familia, Derecho Administrativo, Derecho Constitucional, Derecho de Protección al Consumidor, Contratación Pública y Derecho Parlamentario. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

“LOS RECURSOS EN EL NUEVO CODIGO PROCESAL PANAMEÑO”

“IMPORTANCIA DE LA TEORIA DEL CASO EN EL SISTEMA ACUSATORIO”

“DIFERENTES FORMAS DE ANTICIPACION DE LA ETAPA DEL JUICIO ORAL EN EL SISTEMA PROCESAL PENAL ACUSATORIO PANAMEÑO”